Blog >
Pérgola Glòries

BARCELONA
2014

Fotografia: Pol Viladoms

En 2014 “SMD Arquitectes – Advanced Architecture” ha sido contratado por el despacho de arquitectura Calderon-Folch Studio para la consultoría CAD de las telas que forman la pérgola-umbráculo provisional situada en la plaza de las Glòries de Barcelona.

La Pérgola-Umbracle es una instalación temporal de 700 m2 formada por una estructura que soporta unas telas tensadas, y permiten protegerte del sol y de la lluvia, generando una geometría sinuosa y de muchos colores.

Nuestro equipo, especializado en Rhinoceros 3D y Grasshopper, ha colaborado haciendo el estudio de las telas, analizando la curvatura propuesta para unificar el criterio estético inicial con la capacidad estructural y de impermeabilidad de estas. Lo que se buscaba era el análisis de la curvatura de esta geometría compleja para evitar la acumulación de agua sobre las telas, en los días de lluvia, por medio de la propia geometría tensada.

A continuación os dejamos el enlace del Ayuntamiento de Barcelona donde se explica el proyecto y donde puedes estar al día del estado de la plaza de las Glòries:

Enlace del Ayuntamiento de Barcelona.

Es un placer ver la pérgola-umbráculo toda iluminada de noche al volver a casa. Gracias a CF Studio por la confianza.